_
_
_
_

Hassan II convocó ayer al embajador de España en Rabat

El rey Hassan II de Marruecos convocó ayer en su palacio de Fez al embajador de España en este país, Raimundo Bassols. Esta convocatoria, que se mantuvo en el más riguroso secreto por la embajada en Rabat, está relacionada con el incidente del pesquero Santa Teresa de Jesús, y la situación creada por los posteriores apresamientos de pesqueros españoles.

El embajador Bassols, informó ayer por la tarde al Gobierno español de su entrevista con el monarca marroquí, pero la embajada no ha facilitado a la Prensa ningún detalle sobre esta audiencia. Se cree que el rey Hassan Il ha tomado ya una decisión con respecto a los dos militares marroquíes que aún se encuentran en Lanzarote.

El jueves por la mañana partió también para Madrid Crispín Pérez Pujol, funcionario de la Subsecretaría de Pesca, que es quien ha llevado el peso de las últimas negociaciones con Marruecos en relación con esos apresamientos. El citado funcionario llevó también para Madrid, las licencias de pesca correspondientes al cuarto trimestre de 1984, que conciernen a 874 pesqueros, después de haber pagado los 623 millones de pesetas que importa.

Nueve de los 18 pesqueros retenidos actualmente en Marruecos, dos en Casablanca, cuatro en Tánger, uno en Alucema y dos en Dajalak, han sido ya- informados de sus multas, que ascienden a un millón de pesetas para todos ellos, excepto en el caso de los dos últimos que han sido multados con 15 millones de pesetas. Ambos pesqueros ya hicieron efectiva esta cantidad por lo que han abandonado Marruecos. Queda sin resolver la situación de ocho de los 10 pesqueros que se encuentran en de Casablanca y a los cuales Marruecos no les ha fijado aún la multa. Tanto éstos, como los que se niegan a pagar del grupo mencionado anteriormente, esperaban que se resolviese favorablemente la gestión llevada a cabo en Madrid por sus respectivas cofradías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_