_
_
_
_

Detenidos cinco jóvenes en Pamplona acusados de quemar 12 vehículos franceses

Cinco jóvenes, supuestos miembros de la organización nacionalista radical Jarrai (Continuar), integrada en la Koordinadora Abertzale Socialista (KAS), han sido detenidos en los últimos días en Pamplona por inspectores de la Brigada Regional de Información, acusados de ser los presuntos autores de la quema de 12 vehículos franceses en la capital navarra durante los meses de julio y agosto. Una vez puestos a disposición de la Audiencia Nacional, el juez ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.Los detenidos, cuyas edades oscilan entre los 17 y los 19 años, son Óscar de Miguel, Félix Algaba, Juan Domínguez, José Luis Varona y José María Beaumont. Todos son estudiantes, excepto el último de ellos, que es camarero de profesión.

Las acciones que supuestamente llevaban a cabo eran reivindicadas por ellos en nombre del comité de apoyo a los refugiados vascos, si bien de sus propias manifestaciones se desprende que, según señala una nota de la Delegación del Gobierno en Navarra, "posteriormente les indicaron que no reivindicaran el lanzamiento de cócteles molotov y posterior incendio de coches franceses con esta denominación, a fin de no inmiscuir en este tema a ninguna organización abertzale.

Las acciones terroristas realizadas, añade esta nota, respondían, al parecer, a las directrices emanadas de una reunión de responsables de taldes, o grupos de la organización radical juvenil Jarrai.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_