_
_
_
_
ARAGÓN

El alcalde de Zaragoza pide consejo al Gobierno sobre el referéndum que él mismo convocó en Actur

La comisión permanente del Ayuntamiento ha aprobado, con sólo los votos del Grupo Socialista, una propuesta del alcalde, Ramón Sainz de Varanda, para "evacuar una consulta con Presidencia del Gobierno respecto al alcance del reciente referéndum vecinal celebrado en el polígono Actur" el domingo sobre la instalación de 22 barracones para gitanos, a la que se opusieron los vecinos. Esta iniciativa del alcalde ha causado perplejidad en el Gobierno autónomo y en medios políticos y vecinales, puesto que la consulta fue convocada por el propio ayuntamiento.

Por otro lado, una docena de gitanos de Zaragoza inició ayer un encierro en el palacio arzobispal de la ciudad, en demanda de solidaridad y de que se inicien las obras para instalar las casas prefabricadas en el polígono Actur, en el que habitan 7.000 familias.

La consulta del alcalde enviada al Gobierno solicita que Presidencia del Gobierno informe al Ayuntamiento de Zaragoza "si del referéndum vecinal se deriva alguna obligación para la corporación o si dicha conducta altera en alguna medida las decisiones administrativas tomadas hasta el momento". Se cuestiona también la constitucionalidad de la votación.

Según una nota del Gabinete de Prensa del ayuntamiento, "existe confusión en medios municipales respecto a la valoración y carácter de dicha consulta, así como el valor jurídico que debe adjudicarse a la misma en el contexto de la licencia a precario concedida por el consejo de gerencia el pasado 4 de julio" para la instalación provisional de las viviendas prefabricadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_