_
_
_
_

El 'no' de París al terrorismo vasco

Por primera vez, tres activistas vascos españoles, refugiados en Francia y acusados por Madrid de crímenes de sangre, serán expulsados. Para el Gobierno socialista, se trata de un cambio completo y de un endurecimiento de la lucha antiterrorista.Como resultado de procc-dimientos judiciales múltiples, en curso desde el 9 de agosto último, el Gobierno francés, a quien correspondía la última decisión. ha dado a conocer que tres de los siete vascos miembros de ETA serían extraditados. Los otros cuatro han sido enviados a Togo.

Pero ya, mientras que la decisión francesa provoca la cólera en el País Vasco, el Gobierno de Madrid manifiesta su satisfacción. ( ... ) Para Felipe González, la decisión francesa "significa la consagración jurídica y política del principio defendido por España, según el cual las acciones terroristas de ETA no deben considerarse como delitos políticos". ( ... )

Durante mucho tiempo, los socialistas franceses han adoptado una actitud ambigua hacia las organizaciones terroristas, sean nacionales o internacionales. Pero bajo la presión de los hechos, las utopías vuelan en añicos. Las ilusiones también, una a una en Córcega, en el País Vasco, con el Asala o los grupos palestinos, se han esfumado. La evidencia ha abierto los ojos de los soñadores: el terrorismo es siempre criminal. Interno o exterior, ideológico o intemacional, lleva en sí la muerte.

24 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_