El 'no' de París al terrorismo vasco
Por primera vez, tres activistas vascos españoles, refugiados en Francia y acusados por Madrid de crímenes de sangre, serán expulsados. Para el Gobierno socialista, se trata de un cambio completo y de un endurecimiento de la lucha antiterrorista.Como resultado de procc-dimientos judiciales múltiples, en curso desde el 9 de agosto último, el Gobierno francés, a quien correspondía la última decisión. ha dado a conocer que tres de los siete vascos miembros de ETA serían extraditados. Los otros cuatro han sido enviados a Togo.
Pero ya, mientras que la decisión francesa provoca la cólera en el País Vasco, el Gobierno de Madrid manifiesta su satisfacción. ( ... ) Para Felipe González, la decisión francesa "significa la consagración jurídica y política del principio defendido por España, según el cual las acciones terroristas de ETA no deben considerarse como delitos políticos". ( ... )
Durante mucho tiempo, los socialistas franceses han adoptado una actitud ambigua hacia las organizaciones terroristas, sean nacionales o internacionales. Pero bajo la presión de los hechos, las utopías vuelan en añicos. Las ilusiones también, una a una en Córcega, en el País Vasco, con el Asala o los grupos palestinos, se han esfumado. La evidencia ha abierto los ojos de los soñadores: el terrorismo es siempre criminal. Interno o exterior, ideológico o intemacional, lleva en sí la muerte.
24 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































