El director de la sociedad médica dice que desconocía la existencia del informe
Andrés Rodríguez Villa, director gerente de la sociedad de asistencia médica ASISA, que regresó a Madrid ayer a medianoche, después de una visita profesional a Sevilla, declaró que no tenía conocimiento de la existencia de un informe sobre presuntas irregularidades de la entidad en poder del doctor Carlos Malo y que, por tanto, desconocía cual pudiera ser su contenido.Rodríguez Villa aseguró también que no estaba informado con exactitud del conflicto que mantenía Malo con la dirección de ASISA y explicó que la entidad tiene en cada provincia una comisión delegada de médicos elegidos en asamblea por los cooperativistas.
La comisión delegada, añadió Rodríguez Villa, es la que se encarga del régimen interno y las sanciones y la que tiene la facultad de gobierno de la delegación correspondiente.
Rodríguez remitió a la delegación de ASISA en Madrid para cualquier indagación sobre los enfrentarnientos entre Carlos Malo y la dirección de la sociedad, y aseguró que no podía precisar el carácter o el alcance del conflicto. Añadió que "ASISA no tiene ninguna vinculación laboral con los médicos; pese ello, el doctor Malo debió entender que si existe tal relación, y planteó su conflicto ante Magistratura de Trabajo". El director gerente de ASISA precisó que luego fue "el mismo doctor Malo quién retiró la demanda por haber llegado a un acuerdo con la sociedad", aunque tampoco pudo explicar el contenido del pacto.
"Soy el primero en lamentar la muerte de este médico, como persona y como responsable de la entidad que represento", finalizó el director gerente de ASISA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.