Asetma busca una solución para los 15 despedidos por la última huelga
Los dirigentes de la Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aviones (Asetma) señalaron ayer en una conferencia de prensa que este sindicato participará como asesor en el plan de reestructuración de Iberia, al tiempo que buscará una solución para los 15 trabajadores despedidos a raíz de la huelga desarrollada del 14 al 20 de este mes, antes incluso del juicio en Magistratura. Asimismo informaron que continuará la lucha para conseguir que se cubra la escala profesional de la aeronáutica, que, en su opinión, ahora no existe en España.La conferencia de prensa fue convocada por Asetma con el fin de aclarar ciertos puntos referentes a la huelga mantenida por los técnicos del 14 al 20 de septiembre, así como para explicar la situación y perspectivas del colectivo, informa Efe.
Por lo que se refiere a la huelga, los representantes de Asetma insistieron en dejar claros los siguientes aspectos: la huelga no tuvo vinculación ni implicación política alguna; tampoco estuvo relacionada en ningún momento con el SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) y, en tercer lugar, Asetma no ha acusado nunca a UGT de boicotear la huelga, sino que denunció la actitud insolidaria de algunos miembros aislados de esta central sindical. Asimismo, negó que un técnico hubiese fallecido a causa de impresiones realizadas por miembros de UGT.
Los dirigentes de Asetma explicaron que, gracias a la huelga, ahora sus problemas son más conocidos. "A partir de ahora, van a tener que atendernos de otra manera", afirmaron. "Alguien tiene que estar valorando esta situación para abordar los problemas planteados: nuestra lucha es por dignificar la profesión, a base de peticiones razonables; si esto es un delito, desde luego nosotros somos culpables".
Los representantes de Asetrna, por otra parte, insistieron en la falta de formación actual y la no habilitación de sus títulos a nivel internacional. "Queremos que se cubra la escala profesional de la aeronáutica, que ahora mismo no existe en España, y que nos permitan homologamos para poder trabajar en cualquier país o con cualquier aparato extranjero. Esta falta de formación es la raíz del problema", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.