_
_
_
_
ECOLOGÍA

Suecia enterrará residuos radiactivos a 50 metros

Técnicos suecos están ultimando un proyecto para almacenar provisionalmente residuos radiactivos en una caverna de granito a 50 metros bajo tierra, en Simpevarp, a 250 kilómetros de Estocolmo.El proyecto, operativo en la próxima primavera, tiene un coste de 206 millones de dólares (más de 35.000 millones de pesetas), es conocido únicamente por sus siglas CLAB, y representa el primer paso del Plan de Desarrollo Nuclear de Suecia. Para el año 2010 se prevé el emplazamiento definitivo de los desechos en cavernas más de 500 metros de profundidad.

El CLAB, en el que han colaborado técnicos franceses, pondrá en marcha la introducción de los residuos nucleares en piscinas de almacenamiento a temperaturas frías, con lo que se pretende que en 40 años la radiactividad y el calor desciendan en un 90%, para que los desechos puedan ser trasladados a emplazamientos definitivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_