_
_
_
_
PRIMERAS EXTRADICIONES DE `ETARRAS´CONCEDIDAS POR FRANCIA

Dos atentados en el sur de Francia, primeras represalias por las extradiciones

Dos atentados sin víctimas, perpetrados en la madrugada de ayer en las ciudades de Toulouse y Oloron Sainte-Marie (sur de Francia), han sido hasta ahora las represalias tomadas en contra de la reciente decisión del Gobierno francés de conceder la extradición a España de tres presuntos etarras.

Una carga explosiva de 10 kilos provocó importantes daños materiales en la primera planta del nuevo edificio del Consejo Regional de Toulouse, durante la madrugada del pasado lunes. El atentado fue reivindicado anónimamente en llamada telefónica a la agencia France Presse. El comunicante señaló, con fuerte acento vasco, que había sido llevado a cabo en protesta por las recientes extradiciones concedidas por el Ejecutivo francés; sin embargo, no precisó si hablaba en nombre de alguna organización.

El segundo atentado se produjo, también en la madrugada del lunes, en la localidad de Oloron Sainte-Marie, en el departamento de los Pirineos Atlánticos, cerca de Bayona, al ser lanzados contra la fachada del edificio del Gobierno Civil de Oloron varios cócteles molotov de escasa potencia que provocaron únicamente ligeros daños materiales. El hecho fue reivindicado igualmente por una voz anónima, que dio vivas a ETA, mediante llamada telefónica a la agencia France Presse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_