Dos atentados en el sur de Francia, primeras represalias por las extradiciones
Dos atentados sin víctimas, perpetrados en la madrugada de ayer en las ciudades de Toulouse y Oloron Sainte-Marie (sur de Francia), han sido hasta ahora las represalias tomadas en contra de la reciente decisión del Gobierno francés de conceder la extradición a España de tres presuntos etarras.
Una carga explosiva de 10 kilos provocó importantes daños materiales en la primera planta del nuevo edificio del Consejo Regional de Toulouse, durante la madrugada del pasado lunes. El atentado fue reivindicado anónimamente en llamada telefónica a la agencia France Presse. El comunicante señaló, con fuerte acento vasco, que había sido llevado a cabo en protesta por las recientes extradiciones concedidas por el Ejecutivo francés; sin embargo, no precisó si hablaba en nombre de alguna organización.
El segundo atentado se produjo, también en la madrugada del lunes, en la localidad de Oloron Sainte-Marie, en el departamento de los Pirineos Atlánticos, cerca de Bayona, al ser lanzados contra la fachada del edificio del Gobierno Civil de Oloron varios cócteles molotov de escasa potencia que provocaron únicamente ligeros daños materiales. El hecho fue reivindicado igualmente por una voz anónima, que dio vivas a ETA, mediante llamada telefónica a la agencia France Presse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Coalición antiterrorista
- Expulsiones
- Refugiados ETA
- Extradiciones
- Terroristas
- Cooperación policial
- Sentencias
- Política antiterrorista
- Francia
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Política exterior
- Sanciones
- Europa occidental
- Grupos terroristas
- Juicios
- Gobierno
- Terrorismo
- Europa
- Proceso judicial
- Administración Estado
- Justicia
- Administración pública
- Política
- Relaciones exteriores
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































