Separarse en Cataluña
Ante todo doy las gracias por publicar mi carta, que aparte de ser una crítica, espero sea de sumo interés (a título informativo) para todas las mujeres, y más concretamente para las catalanas. Si usted, por aquello de los errores a los que nos sometemos día a día en esta vida, llega a la conclusión de que debe separarse de su marido, estudie antes lo que dice el Régimen Foral de Cataluña. Si al casarse no hizo capitulaciones y ha sido tan ingenua como para dejar que su marido pusiera a su nombre todos los bienes habidos mutuamente durante el matrimonio, no le va a corresponder ni un solo céntimo. Lo más gracioso es que esto es anticonstitucional. ¿Cuál es, pues, la explicación? Pues, sencillamente, que nadie se queja.Estas normas vienen de 1800, aproximadamente. Es inexplicable su vigencia o su no modificación. Que, como puede constatarse, es una de otras tantas injusticias a la mujer, que una vez más se ve en las redes del sometimiento masculino y la sociedad patriarcal.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.