_
_
_
_
_

Extraña paz

Al lado de la espantosa matanza que golpeó en octubre de 1983 al contingente americano de la fuerza multinacional en Beirut (…), el atentado del jueves es una nimiedad: 23 muertos, de los cuales "únicamente" dos ciudadanos de Estados Unidos. (...)Paradójicamente, a Beirut mismo, la última en fecha de las hazañas suicidas de "la guerra santa islámica" no tendrá seguramente grandes consecuencias. (...) Si el atentado contra Selim Hoss se hubiera perpetrado hace 15 días la muerte en pleno Beirut Oeste de una personalidad musulmana de este nivel hubiera sido mucho más temible para la vacilante tentativa de estabilización que se desarrolla actualmente en Líbano.

En este clima, la explosión asesina al anexo de la Embajada americana en Beirut se produce, si no en un clima sereno, por lo menos en otro sensiblemente menos tenso. (...)

El "cónclave ministerial" que se mantuvo durante cuatro días en Bickfaya consiguió el mismo día del atentado poner en pie el organismo paraconstituyente que en marzo último la conferencia interlibanesa de Lausana aprobó en principio. Valga lo que valga, una extraña paz, sembrada de atentados, pero comportando una cierta normalización, parece llevar hacia el arreglo de los problemas de fondo. (...)

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 22 de septiembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_