Los militares advierten que la apertura política corre peligro en Brasil
Los comandantes en jefe del Ejército brasileño han advirtido, tras una reunión celebrada el viernes la que asistió el ministro de Defensa, Walter Pires, que el proceso de apertura política corre peligro si prosigue el apoyo del Partido Comunista y del grupo de guerrilla urbana Movimiento MR-8, al candidato de oposición Tancredo Neves. Esta reunión del Ejército se produce dos días después de que el propio presidente brasileño, Joáo Bautista Figueiredo, condenara las manifestaciones promovidas por los partidos opositores en favor de Neves. El comunicado de los militares señala que existen riesgos para el proceso de apertura política "debido al radicalismo que practica la oposición democrática con apoyo de las organizaciones clandestinas de izquierda".Algunos militares han reaccionado con dureza ante esta declaración de sus mandos, lo que según algunos observadores agudiza la división interna sobre el papel que deben desempeñar las Fuerzas Armadas en el traslado del poder a los civiles después de 20 años de dictadura militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.