¿Recupeación económica?
"La recuperación económica en los seis países más industrializados de Occidente, sin incluir a EE UU, superará en porcentajes a la que está en curso en Norteamérica", decía EL PAÍS el pasado día 10 de septiembre. Pero la víspera incluían un artículo de Paul A. Samuelson, titulado El papel de Estados Unidos en la recuperación mundial, que venía a decir que el boom de la economía estadounidense contribuye y contribuirá al despegue de las demás economías occidentales, y sólo en un punto determinado: las cuentas de capitales. Como profano, no puedo rebatir estos datos, pero deseo expresar, mi escepticismo sobre todo lo referente al tirón económico de EE UU y la salida de la crisis por estas vías neocapitalistas. La supuesta recuperación económica, en la práctica, no se percibe por ningún lado. En España la inflación tiende a bajar, pero eso no se traduce en un despegue. Y el paro sigue aumentando. La subida del dólar puede tener cierto efecto positivo en el sector exportador, pero pienso que no compensa en absoluto otros efectos muy negativos.Ante esta situación, me pregunto por la tan cacareada recuperación económica. ¿Puede realmente el capitalismo salir de esta maraña que él mismo ha creado? Y lo peor de todo: ¿hasta cuándo podremos resistir este impasse?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.