_
_
_
_

Chernenko reaparece ante la TV soviética con dificultades para hablar y respirar

Konstantín Chernenko, secretario general del partido Comunista de la Unión Soviética, se presentó en la noche de ayer ante las pantallas de la televisión soviética para dirigir un mensaje al pueblo finlandés con ocasión del 40º aniversario del armisticio entre la URSS y Finlandia. El líder soviético, que aparecía muy maquillado, pronunció su alocución sentado, con Ias manos sobre la mesa, y al hablar manifestaba las mismas dificultades al respirar y en articular frases que en anteriores ocasiones.

La degradación de su estado de salud observada el martes pasado no parece haberse acentuado. En su cara no se veían las manchas rojas que se pudieron notar en aquella ocasión. Su intervención ante las cámaras duró unos cuatro minutos.

En su mensaje, Chernenko declaró que la URSS y Finlandia han acumulado un capital de amistad y de ayuda mutua inestimable", y expresó el deseo que pueda aumentar en el futuro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_