EMP suministrará a México productos petroquímicos
La Empresa Nacional del Petróleo (EMP), del grupo Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron ayer en Madrid un acuerdo para el suministro por parte de EMP de determinados productos petroquímicos en los próximos cinco años. Los productos suministrados, que rondarán el 25% de las compras globales que realice México en el exterior, son polietileno de baja densidad, polioctileno de alta densidad, butadieno y cloruro de vinilo monómero.La firma de los acuerdos ha corrido a cargo del presidente de EMP, José Luis Díaz Fernández, y el responsable del comercio exterior de Pemex, Adrián Lajoux. Estuvieron presentes en la firma el presidente del INH, Claudio Boada, y el director general de Pemex, Mario Ramón Beteta, de visita en nuestro país dentro de sus habituales contactos comerciales con el exterior.
Los intercambios de productos petroquímicos entre Pemex y EMP han aumentado en el curso de este año más de un 38%, pese al descenso en las compras que México ha realizado de estos productos en el exterior. Las compras de crudo mexicano por parte de refinerías españolas ascendieron a 5,6 millones de toneladas entre julio de 1983 y julio de 1984.
Según un portavoz del INH, los nuevos acuerdos se inscriben dentro del contexto de las fuertes relaciones económicas y comerciales entre empresas petroleras españolas y la sociedad estatal mexicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.