_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las pensiones de la Seguridad Social

El pasado día 10 de septiembre, L. González Cuenya preguntaba -a la Administración, supongo- una serie de cuestiones relativas a las pensiones que, por su interés para la comunidad, desearía aclarar en esta misma sección.

Altos cargos. La legislación que regulaba las pensiones de ex ministros con carácter vitalicio fue derogada por ley, y desde enero de este año no las perciben ninguno de dichos altos cargos. En la actualidad, sólo tienen derecho a una indemnización equivalente a la doceava parte del 80% total de retribuciones asignadas al cargo, sin que pueda exceder de 24 mensualidades. Los diputados y senadores que quieran cotizar al régimen general de la Seguridad Social causan pensión en idénticas condiciones que cualquier otro afiliado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Incompatibilidades. El Gobierno ha establecido un riguroso sistema de incompatibilidades, con un tope máximo para todas las pensiones (Seguridad Social y clases pasivas, civiles y militares).

Mínimos y máximos. Coexisten en la Seguridad Social actual, junto al alto porcentaje -todavía- de pensiones mínimas, un pequeño volumen de pensiones elevadas. Del total de 5.145.021 pensiones en el actual mes de septiembre, solamente 97.479 superan las 70.000 pesetas.

Reforma. El nuevo sistema previsto de pensiones a la Seguridad Social -en fase de estudio- no va a reducir las pensiones de los que más cotizaron y por más tiempo. Al contrario, el objetivo de la reforma es acabar con el injusto e insolidario sistema actual, que permite la existencia de pensionis

Pasa a la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_