_
_
_
_

Mueren 20 personas al estrellarse un avión comercial en el centro de Quito

Un avión de carga, tipo DC-8, de la compañía ecuatoriana AECA, se estrelló ayer en un sector muy poblado de la ciudad de Quito. Hasta el momento, las tareas de rescate han permitido recuperar 20 cadáveres, y un alto número de heridos.La nave se estrelló cuando volaba a 30 metros de altitud, tras despegar del aeropuerto de Quito. Se ha descartado la posibilidad de un fallo humano, ya que testigos presenciales del hecho afirman haber oído una explosión. Aparentemente, ésta se produjo en las turbinas del aparato, según revelaron técnicos de vuelo. La nave llegó a Quito procedente de Miami, y se dirigía: hacia Guayaquil, la mayor ciudad de Ecuador.

El apario colisionó contra una construcción, en la que había por lo menos 40 trabajadores. En dicha obra, se produjo el mayor número de víctimas. Los cuatro tripulantes del avión murieron en el choque.

El aeropuerto de Quito se encuentra en mitad de la ciudad y está rodeada de numerosos barrios, principalmente de extracción popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_