_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Musical-melodrama

Ziegfield girl (La chica de Ziegfield) es un musical entremezclado de melodrama, construido alrededor de una búsqueda: la de la chica que sirva para convertirse en estrella de un gran espectáculo. Lana Turner, Hedy Lamarr y Judy Garland son las tres protagonistas en persecución de este destino afortunado y sólo una -Judy Garland, en un extraño acto de justicia- logra triunfar en las candilejas. A las otras, el dinero y el alcohol las apartan del recto camino de la fama.La película cuenta con coreograrias de Busby Berkeley y tiene cierto prestigio el número You stepped out of a dream, pero es un producto Metro y los enloquecimientos geométricos típicos de la etapa Warner de Berkeley aquí no tienen cabida.

La chica de Ziegfield se emite hoy a las 21

35 por la segunda cadena.

En Ziegfield girl encontramos a Tony Martin, un cantante con una larga y poco atractiva carrera como actor cinematográfico. Lo suyo era la voz y nunca pasó de ser una presencia discreta.

Como colofón, para que se vea que a veces la vida imita al cine y no a la inversa, tal como les sucede a los cinéfilos de Garci, no sólo la Garland consigue alcanzar el estrellato, sino que es Lana Turner la que se despeina un poquito para simular la alcoholemia, y Hedy Larnarr, la aficionada al matrimonio, que si en el filme es millonario, en la vida real además se repitió en seis ocasiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_