La campaña de los 'no idóneos'
Me asombra y desconcierta la reacción que ha desencadenado el veredicto de los tribunales designados para juzgar las pruebas de idoneidad establecidas por la ley de Reforma Universitaria. Es comprensible que toda persona defienda sus derechos y recurra legalmente cuando los considere atropellados, pero opino que el asunto debería enfocarse desde unos planteamientos algo más acordes con un espíritu democrático y objetivo que los que se desprenden de lo publicado por este diario. No se puede pretender hacer creer al país que todos los que vienen desempeñando tareas docentes e investigadoras en nuestras universidades sean idóneos, máxime teniendo en cuenta las fórmulas de contratación que en muchos casos sirvieron en su día para el acceso a la categoría (y oportunidad) de no numerario de algunos. Y aducir como mérito de idoneidad el ejercicio profesional en la universidad desde hace muchos años creo que es en sí poco universitario.Por ello, sería mucho más democrático, transparente y en consecuencia creí ble que los recursos lo fueran a título personal, como a título personal fue el acceso a las pruebas. Y considero peor la propuesta de manipulación del alumnado universitario mediante la celebración de asambleas "con el fin de adoptar medidas de presión ante el desarrollo lectivo del próximo curso". ¿Acaso son éstas las medidas que los profesores esperan de sus alumnos cuando deban suspenderles en alguna materia?- Francesc Tarrats Bou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.