El acuerdo económico y social, difícil pero necesario
Las negociaciones para alcanzar un acuerdo económico y social entre Gobierno, sindicatos y empresarios han entrado este fin de semana en la recta final rodeada de cierta ambigüedad y escepticismo. Desde que comenzó a hablarse de este acuerdo se vio la dificultad para encontrar un punto de convergencia entre el Gobierno, que debía dar un giro a la política de gasto público y de empleo y mostrarse drástico ante laempresa pública y la Seguridad Social, olvidando ciertas fáciles promesas electorales y la presión sindical, sobre todo de CC OO, para evitar las consecuencias de los ajustes necesarios. A su vez, los empresanos exigían recortes del gasto público y flexibilización laboral. (...) Pero ¿es posible el acuerdo económico y social? Existen dificultades, pero analizando a, fondo el comportamiento de cada uno de los participantes en las reuniones, se llega a la conclusión de que no todas las posturas son opuestas. En realidad, la que más marca el distanciamiento es Comisiones Obreras con su obsesión por aumentar la inversión pública sin tomar en consideración que uno de los objetivos fundamentales de la lucha contra la crisis es la reducción del déficit presupuestario.Los otros tres participantes en las reuniones -Gobierno, CEOE y UGT-, dentro de sus diferencias, muestran unas posturas que no son irreconciliables.
16 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.