Mercasa apoya al ayuntamiento en el conflicto de los mozos de carga
La empresa nacional Mercasa apoya la actitud de la concejalía de Abastos y Mercados del Ayuntamiento de Madrid en el conflicto que enfrenta a la corporación con una parte de los mozos de carga del mercado mayorista de la capital. Mercasa, según una nota oficial, considera insolidarios al medio centenar de mozos de carga que protagonizan desde hace varias semanas manifestaciones de protesta contra la nueva regulación de las tareas de carga y descarga en Mercamadrid, y asegura que el 80% de estas personas son pluriempleados.La nota subraya que el origen remoto del conflicto es la construcción de Mercamadrid, con elementos funcionales y de mecanización, para sustituir las viejas instalaciones del mercado central de frutas y verduras de Legazpi. La ubicación de este último en pleno centro urbano, sin muelles de carga y con dificultades de estacionamiento, permitía operar a unos 700 mozos de carga. La reducción de la demanda de éstos provocó la constitución de una cooperativa que goza de la exclusividad del servicio, y en la que se otorga preferencia para el ingreso a quienes no tienen otro empleo.
La actitud de los mozos que protestan por la nueva fórmula, según Mercasa, supone "falta de información sobre una salida que no perjudica a la mayoría" y que garantiza el empleo a los que no disponen de otro medio de vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.