Mondale hablará con Gromiko en Nueva York antes que Reagan
WashingtonWalter Mondale anunció ayer que se entrevistará con el ministro soviético de Asuntos Exteriores, Andrei Gromiko, el próximo 27 de septiembre en Nueva York, lo que quiere decir que el candidato demócrata verá al enviado del Kremlin un día antes de que éste sea recibido por el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca.
Un breve comunicado hecho público por los responsables de la campaña de Mondale precisa que el candidato insistirá ante su interlocutor en la "importancia de que se reanuden (...) negociaciones serias entre Estados Unidos y la Unión Soviética".
Mondale y Reagan se encontraron en público, el pasado sábado, por primera vez desde que comenzó la campaña, con motivo de una pena ofrecida en honor de los candidatos por la Fundación Nacional de Americanos de Origen Italiano. A un precio de 125 dólares (unas 21.000 pesetas) el cubierto, el homenaje sirvió de marco para el encuentro excepcional, no sólo de los dos candidatos, sino de sus respectivos adjuntos a la vicepresidencia, Geraldine Ferraro y George Bush.
La asistencia de estas cuatro personalidades demuestra, en opinión de los observadores, la importancia que tanto republicanos como demócratas conceden al voto de la comunidad italiana.
El único incidente tuvo que ver con el protocolo: la pareja Mondale y Ferraro llegaron 12 minutos después que el presidente Reagan y George Bush. Algunos silbidos acompañaron la entrada de la pareja aspirante en la sala.
Reagan recordó que Estados Unidos "será siempre un paraíso para los inmigrantes" y reafirmó que el país debe "mantenerse militarmente fuerte para preservar la paz
El ex vicepresidente Mondale -que afirmó haber cambiado su nombre por el de Mondali para esta cena- declaró que "jamás había encontrado un líder político tan firme y honorable" como la señora Ferraro, que, según sondeos publicados el viernes, sigue siendo más popular que el propio candidato demócrata a la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.