Un joven, muerto a puñaladas cuando mediaba en una reyerta en Vallecas
MadridUn muchacho de 16 años, Salvador Saguan, murió el sábado por la noche en el pueblo de Vallecas a consecuencia de las heridas gravísimas de arma blanca que sufrió cuando trataba de mediar para impedir una pelea entre otras dos personas. El suceso se produjo en la verbena que se celebraba en el paraje denominado Camino de las Suertes. En otra disputa que se suscitó en la misma verbena sufrió una herida de pronóstico reservado, también inferida con arma blanca, un joven de 15 años.
Salvador Saguar acudió a medianoche a la verbena de Vallecas en compañía de una amigo de 20 años, Francisco Santana, que entabló una discusión por algún motivo trivial con otro joven cuando los tres estaban tomando una copa. Este último esgrimió una navaja, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Saguar, en vista del cariz que tomaba el incidente, se interpuso entre las dos personas para evitar que continuara la disputa, y fue atacado por el desconocido, que le asestó cinco puñaladas en el cuello y el abdomen. Francisco Santana golpeó después con una barra de hierro y arrebató el cuchillo y al agresor, que logró huir.
Salvador Saguan fue trasladado a la casa de socorro de Vallecas donde falleció pocos minutos después de su ingreso. Un numeroso grupo de personas, al conocer el suceso, se concentraron ante la casa de socorro a la espera de noticias, hasta que el juez de guardia ordenó el traslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.
Funcionarios de la comisaría de Entrevías y de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificaron al autor de la agresión, un muchacho de 16 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales F. J. N. N., que fue detenido de madrugada en su domicilio. También fue trasladado a comisaría otro joven de 18 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales J. L. LI. C., que acompañaba a F. J. N. N. en la verbena.
En el curso de los mismos actos festivos, y en un incidente sin relación con el anterior, fue herido de una puñalada en la región inguinal un joven de 15 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales L. M. F. La policía, que investiga el suceso, informó que la lesión del herido ha sido calificada por los médicos que le atienden de pronóstico reservado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.