_
_
_
_

Ofertas de 18 astilleros para reparar el barco

Madrid Costa Armatori, propietaria del Columbus C, negocia con su aseguradora la declaración de siniestro. La compañía ha pedido ofertas a 18 astilleros -entre ellos los de Cádiz y Valencia-, sobre la base inicial de reparar totalmente el barco para restablecerlo como barco de lujo. Expertos del sector consideran poco probable que se adopte esta decisión, dada la importancia de la lista de obras a realizar. Más factible parece el desgüace, o su reconstrucción como un navío más sencillo, prevía negociación con la aseguradora sobre los costes a asumir por cada parte.

La misma compañía posee otros transatlánticos modernos y lujosos, entre ellos el Eugenio C y el Enrico C, y no tiene dificultades para acoplar en sus barcos a los pasajeros que iban a realizar viajes en el Columbus C.

Más información
Errores humanos y problemas de seguridad provocaron el naufragio del transatlántico 'Columbus C' en Cádiz

El director para España de la compañía armadora, Luigi Sardi, no confirma ni desmiente tales posibilidades; se limita a afirmar que "aún no se ha decidido el destino del barco", y reconoce que la reparación a efectuar, tal como ha sido solicitada a diversos astilleros, "sería muy importante, dados los daños sufridos". Asimismo asevera que "no tenemos problema alguno con nuestros seguros".

Según medios directamente relacionados con la construcción naval, las ofertas realizadas por las empresas de nuestro país Astilleros Españoles, de Cádiz, y Unión Naval de Levante, de Valencia- se elevan a "algunas decenas de millones de dólares"; los mismos medios creen saber que se trata de cifras "rnuy por encima de los 2.000 millones de pesetas".

Sin embargo, en medios navieros se observa con relativo pesimismo la posibilidad de que un astillero español obtenga el contrato, dado que las medidas de apoyo a la,construbción naval son superiores en Italia, por ejemplo, lo cual permite abaratar la oferta a los astilleros de este país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_