_
_
_
_

La RFA revisa su armamento, por si contiene 'chips' defectuosos

El Ministerio de Defensa de la República Federal de Alemania ordenó ayer la apertura de una investigación para conocer si los microcircuitos comprados a la empresa norteamericana Texas Instruments e instalados en el armamento del Ejército de la RFA contienen deficiencias.Un portavoz del ministerio señaló que se están controlando las armas compradas a Estados Unidos, en previsión de que algunas de ellas tengan chips con errores de fabricación. Sin embargo, expertos militares germanooccidentales han precisado que, en cualquier caso, los microcircuitos de todas las armas están dotados de varios sistemas de seguridad que en ningún caso mermarían su precisión.

Por otra parte, el Pentágono norteamericano declaró ayer que casi la mitad de los 4.700 microcircuitos sospechosos de estar defectuosos, construidos por Texas Instruments y utilizados en la tecnología militar estadounidense más avanzada, han superado con éxito las exhaustivas pruebas para determinar su eficiacia. Según Richard Delauer, subsecretario del Departamento de Defensa norteamericano, las pruebas para determinar los errores en los chips que todavía deben analizarse finalizarán en dos o tres semanas.

La posibilidad de que que existiera alta tecnología militar dotada de chips defectuosos fue revelada la pasada semana, cuando el Pentágono norteamericano señaló que millones de microcircuitos construidos por la empresa Texas Instruments no habían pasado los adecuados sistemas de control.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_