Condenado a 13 años de prisión el director del Circo de Moscú
, El ex director del Circo de Moscú, Anatoli Kolevatov, íntimo amigo de la hija de Leonid Breznev, Galina, fue condenado ayer a 13 años de cárcel por corrupción y a la confiscación de todos sus bienes.
Lev Kolevatov, cuyo proceso se abrió a primeros de agosto en Moscú, estaba acusado de aceptar sobornos de artistas para que los incluyera en las giras del circo por Occidente y de abuso de autoridad. Se le acusaba de haber aceptado oro y divisas por valor de un millón de dólares (unos 170 millones de pesetas al cambio actual). La comisión de tales delitos le podía incluso acarrear la pena capital, de acuerdo con lo establecido por la ley soviética.
El ex director del Circo de Moscú era una personalidad en la vida cultural soviética, pero lo más sobresaliente del caso era su relación con la familia Breznev. Su detención en febrero de 1982 por el KGB, que dirigía Yuri Andropov, se consideró una muestra de la lucha por el poder desatada en el Kremlin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.