_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Papa, en Canadá

Escribo resignado a que esta carta siga el destino de otras anteriores: la papelera. Supongo que por que los temas que toco hieren sensibilidades que su periódico no quiere rozar lo más mínimo. No obstante, insisto.Según una crónica de la corresponsal de Televisión Española en Canadá, al dirigirse a los canadienses, el Papa ha justificado el iniciar su recorrido en Quebec aduciendo que allí tuvo el catolicismo su primera iglesia en América del Norte.

Esto parece inverosímil, ya que Colón descubrió San Salvador (una de las actuales Bahamas), Cuba y la Española -que son parte de América del Norte- en 1492; en 1496-se fundó Santo Domingo, y sólo en 1498, John Cabot llegó a Terranova, no teniendo lugar el primer establecimiento de la ciudad de Quebec hasta 1608, por el explorador francés Samuel de Camplain.

Atendiendo a estos datos, no parece posible que hubiera una iglesia católica en Canadá antes que en las tierras de América del Norte pertenecientes a la Corona española. Por otra parte, es dudoso que los asesores del Papa hayan podido tener un despiste tan gordo. En cualquier caso, sólo caben dos posibilidades: o la corresponsal de Televisión Española ha tergiversado las palabras del Papa (y además no sabe geografila o historia) o son los asesores del Papa los que tienen conocimientos equivocados en estas materias. En resumidas cuentas, alguien no sabe geografía ni historia-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_