_
_
_
_

Mari Carrillo y Concha Velasco estrenan hoy en Madrid 'Buenas noches, madre'

Buenas noches, madre, un drama que reúne a las actrices Mari Carrillo y Concha Velasco, se estrena esta noche en Madrid, en el teatro Reina Victoria. La obra, basada en Night, mother, de la escritora norteamericana Marsha Norman, y premio Pulitzer de 1983, está centrada en la relación de dos mujeres, una madre y una hija, enfrentadas ante la decisión de suicidio de esta última.

La versión castellana de esta pieza dramática ha sido realizada por el autor teatral Miguel Sierra, quien se ha enfrentado por primera vez con este tipo de trabajo de adaptación. Buenas noches, madre fue representada en Broadway la pasada temporada teatral con muy buena acogida de la crítica. Se estrenó hace unas semanas en Gijón y luego ha sido presentada en Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Oviedo y Valladolid.La obra, dirigida por Ángel García Moreno, ha sido abordada con gran realismo, sin artificios. Una obra que ocasiona a las actrices un gran desgaste físico y psicológico. Concha Velasco ha declarado que la obra le demanda mucho trabajo, que le deprime y le cambia el carácter, «sencillamente porque el personaje es una mujer normal". El realismo y carácter de esta pieza se centran en una tensa situación que "bien podría estar ocurriendo a nuestros vecinos", comentó el director García Moreno. Concha Velasco considera que el papel que desempeña en esta obra como Jessie Cates es más importante que el que hizo como santa Teresa de Jesús.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_