Un trabajo difícil
José Eduardo dos Santos, de 42 años de edad, es desde hace cinco años presidente de la República Popular de Angola y jefe del Gobierno, del Movimiento para la Liberación,de Angola (MPLA) y del Partido del Trabajo, en el poder en la ex colonia portuguesa desde la independencia, en 1975. Dirigir este inmenso y potencialmente rico país, con sus escasos siete millones; de habitantes, que no ha conocido la- paz en los últimos 20 años, no es tarea fácil.Dos Santos tiene una sólida carrera política: militante del MPLA desde el principio de,la lucha armada, fue elegido ara el Buró Político en el primer congreso del MPLA en Angola, en septiembre de 1974, y ministro de Negocios Extranjeros del primer Gobierno, cargo alque posteriormente sumó el de viceprimer ministro. En 1978 abandona la diplomacia para ocupar el Ministeriode Planificación, y se mantiene en estas funciones hasta la muerte de su antecesor, Agostinho Neto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.