_
_
_
_
_

Detenidos dos iraníes y una española con droga por valor de 30 millones de pesetas

Un total de 1.300 gramos de heroína, cuyo valor puede llegar en la calle a más de 30 millones de pesetas, fue aprehendido a dos ciudadanos iraníes y a una mujer española el pasado fin de semana en Madrid. Con éstos son ya más de 20 los iraníes detenidos en Madrid en lo que va de año relacionados con el tráfico de droga. Un portavoz de la policía ha afirmado que puede hablarse de la existencia en Madrid de una mafia de ciudadanos iraníes dedicados al tráfico de heroína.Los detenidos son: G. P., de 35 años de edad; M. M., de 25 años, ambos iraníes, y la española de 23 años B. R. T. Según la información policial, G. P. era el encargado de organizar las diversas operaciones para introducir la heroína en España, mientras que M. M. se ocupaba de distribuir la droga para su venta. La joven española, que convivía con G. P., ha sido detenida como cómplice.

Desde el pasado mes de mayo, inspectores del Grupo IX de la Brigada de la Policía Judicial venían siguiendo a los detenidos, ya que, pese a no realizar ningún tipo de trabajo, poseían varias cuentas corrientes en diversos bancos con saldos superiores al millón de pesetas. Otro de los motivos que indujeron a pensar que estas personas se dedicaban al tráfico de heroína fueron los frecuentes viajes que realizaban a Turquía.

Hace pocos días que los detenidos efectuaron un viaje a aquel país, por lo que se pensó que habían introducido un nuevo alijo de droga en España. Se procedió a la detención de las tres personas y al registro de dos pisos que habían alquilado en Madrid.

En el piso donde vivían G. P. y B. R. T., situada en el número 16 de la calle del Pensamiento, de Madrid, fueron encontrados 900 gramos de heroína y más de 400.000 pesetas en dólares y en moneda española. En el domicilio de M. M., un piso de la calle de Alberto Alcocer, número 49, se encontró cierta cantidad de droga y varios miles de pesetas.

Según la policía, los detenidos solían viajar con frecuencia a Turquía y retornaban a España pasando por cualquier país de Europa para no inspirar sospechas en la aduana. Distribuían la droga entre Madrid y Barcelona.

Fuentes policiales han asegurado que hay actualmente en España una mafia de iraníes, muchos de los cuales se encuentran en el país como refugiados políticos, que se dedican al tráfico de heroína. Al parecer, los iraníes viajan a Turquía, donde adquieren la heroína procedente de la India, de Pakistán o elaborada allí mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_