_
_
_
_

10 países del área mediterránea solicitan el cese de maniobras navales en la región

Diez países no alineados del área mediterránea, entre los que no se encuentra España, reunidos en La Valeta (Malta), aprobaron ayer un comunicado conjunto en el que expresan su deseo de que cesen las maniobras navales que tropas foráneas a la región desarrollan en aguas del Mediterráneo, en una clara alusión a las operaciones de la Marina norteamericana frente a las costas libias.La conferencia, que reúne a los ministros de Asuntos Exteriores de Malta, Egipto, Yugoslavia, Líbano, Túnez, Marruecos, Libia y Siria, al ministro del Interior de Chipre, al ministro de la Salud de Argelia y a un representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), se abrió el lunes con un discurso del ministro maltés de Asuntos Exteriores, Alex Sceberras, en el que expresaba el deseo de los países asistentes de que terminen las maniobras y operaciones navales que tienen como centro las aguas del Mediterráneo, y solicitó también el desmantelamiento de las bases que países extraños a la región tienen en la misma.

Ayer, en la jornada de clausura, Libia intentó obtener de los ministros asistentes una declaración de condena a las maniobras navales de Estados Unidos en el golfo de Sidra, aunque la oposición de Malta y Egipto rebajó el tono de las pretensiones libias a una solicitud en la que se pide el cese de cualquier tipo de maniobras navales en la región.

Por otra parte, Egipto y Siria tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal a causa de una proposición de los países árabes para condenar los acuerdos de Camp David.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_