_
_
_
_

CC OO se opone al expediente de regulación de empleo en la siderurgia de Sagunto

Comisiones Obreras expresó ayer su oposición al expediente de regulación de empleo solicitado por la dirección de la factoría siderúrgica de Sagunto, en base a que los empleos alternativos prometidos por el Gobierno aún no están asegurados, con lo que se incumple uno de los elementos básicos del preacuerdo alcanzado en abril para el cierre de las instalaciones de cabecera de Altos Hornos el Mediterráneo. CC OO ha anunciado su propósito de convocar movilizaciones si la empresa mantiene su objetivo.El expediente de regulación de empleo de AHM puede afectar, a partir del próximo día 1 de octubre, a 1.700 trabajadores de los 3.800 trabajadores de la plantilla, quienes se acogerían al Fondo de Promoción de Empleo, informa Efe. De esta forma concluiría el proyecto de desmantelamiento de la siderúrgica saguntina, cuyas instalaciones quedarán reducidas al tren de laminado en frío, tal y como estaba previsto en los acuerdos entre empresa y sindicatos del pasado mes de abril.

El propósito del INI es llevar adelante el proyecto de reconversión. La empresa presentó el pasado día 5 el mencionado expediente de regulación y así se lo comunicó al comité.

Una de las razones aducidas por CC OO es que el INI se comprometió a que, antes del 1 de octubre, deberían estar comenzadas las obras de, al menos, dos empresas que supongan la creación de 500 puestos, de trabajo como mínimo.

Las obras de instalación de la Empresa Nacional de Fertilizantes, únicas iniciadas hasta la fecha, sólo prevén la creación de 250 empleos. La instalación en Sagunto de una factoría de la Società Italiana del Vetro parece prácticamente descartada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_