Endasa no cerrará la planta de electrólisis de Avilés
La Empresa Nacional de Aluminio (ENDASA) no cerrará la nave norte de la serie de electrolisis en la factoría de Avilés, prevista para el pasado 1 de septiembre.El presidente de Endasa, Fernando Rubio, ha decidido congelar este acuerdo e iniciar una serie de negociaciones globales sobre el futuro del sector del aluminio. Entre tanto, el comité de empresa, que tenía anunciada una huelga para los próximos días 10, 11 y 12 de este mes ha acordado desconvocar el paro.
En la negociación sobre el futuro del sector del aluminio en España participarán representantes sindicales de las empresas Alúmina Aluminio, Alugasa y Endasa.
El futuro del aluminio en España está condicionado a la actitud de los socios extranjeros, basicamente el grupo Pechiney y el candiense Alcan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.