Tres empresas constructoras los acuden unidas a los concursos de la acería de Ensidesa
Tres empresas asturianas del sector de la construcción, se han unido temporalmente para acudir juntas al concurso de obras civiles de la nueva acería de Ensidesa en Avilés, cuya entrada en funcionamiento está prevista para diciembre de 1987, según el último calendario anunciado por el presidente de Ensidesa, Fernando Lozano.Las tres empresas unidas para competir en la adjudicación de las obras de ingeniería civil de Ensidesa (CEYD, SA; CRISA, SA y Constructora Los Álamos, SA) pretenden ofrecer una agrupación fuerte, capaz de afrontar contratos de envergadura en el proceso de construcción de la nueva acería y otras instalaciones de Ensidesa", con el fin de que "la riqueza generada por la realización de las referidas obras pueda redundar íntegramente en beneficio de la economía del Principado". Estas tres empresas facturaron conjuntamente el pasado año 5.000 millones de pesetas y cuentan con una plantilla de 1.090 empleados.
Los presidentes del Gobierno asturiano, Pedro de Silva, y de la Federación Asturiana de Empresarios, Menéndez Prado, han expresado su felicitación a los promotores de esta iniciativa, apoyo al que se han unido el consejero de Industria del Gobierno regional y el delegado del Gobierno de Madrid en Astúrias. El inicio de las obras de infraestructura de la nueva acería comenzará a medidas del próximo mes de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.