Liberados tres españoles secuestrados en Angola por UNITA

Tres españoles, cinco mexicanos y un colombiano figuran entre los 25 rehenes que mantenía secuestra dos UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola) y que fueron liberados ayer por la mencionada organización guerrillera antigubernamental, según in formó ayer André Collomb, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja.El grupo de los liberados llegó ayer a Johanesburgo en un avión que fue fletado por la Cruz Roja. Internacional, según informó en Ginebra la agencia portuguesa de noticias Anop.

Entre los rehenes liberados figuran, además, 13 portugueses, un caboverdiano y un religioso de nacionalidad no especificada.

Hasta el momento no se ha facilitado la identidad de los rehenes liberados, pero se supone que los españoles, los mexicanos y el colombiano son religiosos de ambos sexos que fueron capturados por la organización Unión Nacional para la Liberación Total de Angola hace un par de meses.

La Cruz Roja Internacional, sin embargo, no ha podido precisar la fecha y el lugar en que fueron capturados los rehenes liberados ayer.

Los guerrilleros rebeldes de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola están en lucha contra el Gobierno marxista de Luanda y con frecuencuencia han efectuado secuestros entre los extranjeros que viven en el país con el fin de dar mayor publicidad a su movimiento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS