Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rogelio Baón considera publicitaria una entrevista con Spielberg en TVE

Rogelio Baón, miembro del Consejo de Administración de Radiotelevisión Española por el Grupo Popular, expresó en la última reunión del consejo sus dudas acerca de la licitud de emitir una entrevista con Steven Spielberg, según informa la agencia Europa Press. La entrevista se realizó en el programa Informe semanal, de la primera cadena de Televisión Española, dos días antes del estreno de la película Gremlins, de la que Spielbeg es productor.Rogelio Baón dijo que esta película mereció anuncios pagados en los primeros días de septiembre y mantuvo sus objeciones a pesar de que durante la reunión del Consejo, celebrada el pasado 5 de septiembre, se alegó que era la primera entrevista concedida por Spielberg a Televisión Española.

El reportaje de Informe semanal emitido el sábado 1 de septiembre "era una entrevista con Spielberg" -precisó Ramón Colom, director de Informe semanal- "donde se hablaba de muchas cosas y nunca específicamente de ninguna película". En esta entrevista se intercalaron imágenes de las películas dirigidas por él y de Gremlins, película dirigida por Joe Dante y de la que Spielberg es productor.

Ramón Colom, jefe de los programas no diarios de los Servicios Informativos de TVE, del que depende Informe semanal, afirmó que la entrevista se le había solicitado a Spielberg hace mucho tiempo y que "la concedió cuando él quiso". "Nosotros hacemos las cosas" -señaló Colom- "cuando hay un posible interés en la calle. Los periodistas trabajamos en televisión, que es un medio de comunicación normal". Advirtió también que muchos otros medios han publicado entrevistas o reportajes sobre Gremlins, y que era una práctica habitual en la Prensa y la televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 1984