_
_
_
_

Murcia quedará incomunicada por ferrocarril con Andalucía

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, mantiene el cierre al tráfico de trenes del tramo Almendricos-Guadix, según lo previsto en el plan de viabilidad de Renfe, que entrará en vigor en enero de 1985. Así se lo ha manifestado el ministro al consejero de Política Territorial y Obras Públicas de Murcia, José Salvador Fuentes.La próxima clausura de este tramo de vía férrea supone dejar incomunicada por tren a Murcia con Granada y Almería, a la vez que estas dos provincias andaluzas, si quieren utilizar el ferrocarril para desplazarse a la Comunidad Valenciana o a Cataluña tendrán que viajar hasta Alcázar de San Juan (a sólo 149 kilómetros de Madrid), para enlazar desde allí con otro tren que se dirija a esas comunidades.

Enrique Barón se ha comprometido con el consejero a mantener el tráfico ferroviario en la línea Alcantarilla-Lorca y a financiar hasta finales de 1985 el tramo Lorca-Águilas, siempre que se elabore un estudio de viabilidad sobre este último trayecto antes del 30 de junio del año próximo.

Precisamente éste fue uno de los temas que trató el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Carlos Collado, en su reciente entrevista con Felipe González. De todas formas, el compromiso asumido por el ministro de Transportes tendrá que ser aprobado en Consejo de Ministros en el mes de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_