_
_
_
_

Victoria conservadora en Canadá

The New York TimesLa impresionante victoria de Brian Mulroney en Canadá significa que cinco de las siete grandes democracias occidentales serán gobernadas por la derecha política. ( ... )Mulroney no es un. ideólogo, esun centrista práctico, comprometido en mantener a Canadá en su estado social de bienestar. Y la dimensión continental de su victoria promete la vuelta al sistema bipartidista en un país durante largo tiempo dividido por el separatismo y el lenguaje de Quebec. Mulroney derrotó al primer ministro liberal, John Turner, pero en realidad la disputa electoral versó sobre el dominio político de su predecesor, Pierre Trudeau. Y éste, con todas sus virtudes intelectuales y morales, ha dejado el sistema político de Canadá más personalizado y más regionalizado que nunca en varias décadas. ( ... ) Las relaciones de Canadá con EE UU serán ahora mucho más tranquilas que en los últimos años con el volátil Trudeau. Mulroney quiere restringir el nacionalismo que durante mucho tiempo ha desanimado la inversión extranjera y el desarrollo de una política energética.

El nuevo jefe de Gobierno tendrá que enfrentarse al desafío que supone cumplir con las expectativas que ha despertado su gran victoria. No hay soluciones mágicas para una economía debilitada, y el descontento en Canadá persistirá. Dadas las diferencias regionales y un vecino gigantesco al Sur, Canadá no podrá estar nunca seguro de su identidad nacional. ( ... )

6 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_