La Federación de Trabajadores de la Tierra inicia una campaña de movilizaciones en el campo andaluz
La Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT (FTT) comenzó ayer las acciones en contra de la actual marcha del Plan de Empleo Rural (PER) en Andalucía con la celebración de asambleas en distintos puntos de las ocho provincias andaluzas. En dichas asambleas se fija el próximo lunes como fecha de inicio de las movilizaciones de este sindicato, y las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) de las distintas poblaciones, como lugares de encierro en donde formular la protesta.Por otra parte, continúa el encierro que desde el pasado lunes vienen manteniendo jornaleros de El Rubio (Sevilla) afiliados a CC OO en el ayuntamiento de dicha localidad. Según informa CC OO de Sevilla, en asamblea celebrada anteayer ante dicho ayuntamiento, se acordó seguir el encierro hasta tanto no sea subsanada la irregularidad en la puesta en marcha del PER en esta pequeña localidad de la sierra sur sevillana. En esta misma asamblea, el alcalde de El Rubio, miembro del PSOE, se enfrentó a los asamblearios, advirtiendo a los presentes que, si seguían en su actitud solidaria con los encerrados, tomaría medidas al respecto retirando el subsidio de desempleo a algunos de los que allí estaban.
Siguiendo con las movilizaciones de CC OO en Andalucía, ayer a mediodía llegaron ante las puertas de la sede de la Consejería de Agricultura del Gobierno autónomo los jornaleros de Trebujena (Cádiz) que protagonizaban la marcha hacia Sevilla para entrevistarse con el consejero de Agricultura y Pesca, Miguel Manaute, y requerir que los fondos del PER se emplearan directamente en la conversión en regadío de 8.000 hectáreas de aquel término municipal.
Por último, jornaleros pertenecientes al Sindicato de Obreros del Campo (SOC) de Gilena (Sevilla) siguen protagonizando el único encierro del que en este momento es responsable este sindicato, en la finca Cañada Honda.
Encierro en Almazora
Un grupo de unos 50 trabajadores del campo pertenecientes a FTT-UGT permaneció varias horas encerrado en el Ayuntamiento de Almazora (Castellón) para protestar por la no aprobación de una moción del grupo socialista, que solicitaba una ayuda para los parados agrícolas de 3.500.000 pesetas, informa Nadal Escrig.Los trabajadores permanecieron en el salón de sesiones durante el transcurso del pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.