La 'Fedra' de Evangelatos se presentó ayer en Madrid
La compañía de María Paz Ballesteros presentó ayer en el centro cultural Conde Duque de Madrid su montaje de Fedra, dirigido y adaptado por Spyros A. Evangelatos, sobre el HyppoIyuto, de Eurípides. La presentación se había suspendido el pasado miércoles debido al viento reinante, que deterioró la escenografía e impidió la representación.La obra fue estrenada en el Festival de teatro clásico de Mérida, recientemente concluido. La traducción es de Francisco Rodríguez Adrados y la versión de Rafael Pérez Sierra. Evangelatos, el director griego que vino a España para dirigir la obra que se presentó en Mérida, asegura que "en esta tragedia de Eurípides existen asombrosas concepciones de carácteres, pero situadas en una visión universal, poética y 'abstracta'. Aquí todos -dioses y mortales- son culpables y, al tiempo, inocentes. Eso depende del enfoque de cada cual".
La elección de esta pieza del dramaturgo griego obedeció, según María Paz Ballesteros, a su "humanidad, su interés por los temas de la vida privada y su concepto de lo trágico que ya no es religioso". Cuando recabó la dirección de Evangelatos le sugirió que no pretendía una puesta en escena "intelectual", aduciendo que "sería preferible ser fieles al texto clásico para así dar a conocer al público español el espíritu del teatro griego".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.