Madrid y Euskadi
A raíz de los acontecimientos de este verano en Euskadi se ha ha blado demasiado sobre la legalidad de las banderas, partidos y declaraciones. Con sus argumentos, el Gobierno está sembrando las semillas de un nuevo régimen autoritario, y lo peor es que utiliza los mismos métodos que él, pues considera ilegales las declaraciones efectuadas por el Gobierno de Euskal Herria, manifestarse en contra de las extradiciones; perte necer a Herri Batasuna u otras organizaciones abertzales; luchar por la autodeterminación del pueblo vasco; protestar por las actuaciones de la Policía Nacional... En cambio, considera legal o al menos justificable imponer por la fuerza una bandera que ondeó durante muchos años en solitario, incumpliendo además las decisiones del ayuntamiento; mantener una ikurriña en un museo militar como un símbolo capturado al enemigo; que la policía utilice la violencia para acabar con presuntos terroristas (puerto de Pasajes y Rentería); mantener la tortura como una práctica habitual en algunas comisarías, tal como informó Amnistía Internacional; beneficiarse del terrorismo del GAL; incumplir los acuerdos sobre transferencias con otros Estados autonómicos...Todo lo anterior refleja que la legalidad, para el Gobierno español, es lo que él hace, dice y piensa, no dejando otra opción para aquellos que piensan de otra forma.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.