Multa a Digital por permitir la venta de material con fines militares a la URSS
Digital Equipment Corp., una de las principales compañías de ordenadores de Estados Unidos, ha sido multada con 1,5 millones de dólares (250 millones de pesetas) por parte del Departamento de Comercio norteamericano por haber permitido la venta de uno o dos de sus ordenadores a la Unión Soviética a través de su filial de la República Federal de Alemania (RFA), violando la legislación sobre exportaciones de EE UU.La filial realizó esta venta a un hombre de negocios de la RFA que mantiene relaciones comerciales con la URSS. Los ordenadores exportados pueden ser utilizadas con fines militares, señaló el Departamento de Comercio.
Según éste, Digital habría violado la Export Administration Act, que prohibe relizar negocios con compañías o personas que adquieren productos estadounidenses con importancia militar, para revenderlos a la Unión Soviética o a sus aliados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.