La reconversión de Intelhorce costará 16.000 millones
El Ministerio de Industria se pronunciará el próximo mes de octubre sobre el plan de reconversión de Intelhorce, cuyo coste se estima en unos 16.000 millones de pesetas.Este plan, calificado por el consejero delegado de la empresa textil malagueña, Antonio Álvarez Díaz, como de revisión respecto al acordado en julio de 1983, prevé una reducción gradual de 456 trabajadores, mediante 169 jubilaciones anticipadas a los 58 años y la rescisión de 206 contratos.
Antes de fin de año, según las previsiones del plan cuatrienal, tendrían que abandonar la empresa 39, de los 2.200 trabajadores que en la actualidad trabajan en Intelhorce.
Este nuevo plan de reconversión ha sido elaborado por la actual dirección de la empresa en estrecho contacto con la gerencia del plan de reconversión textil, que emitirá su decisión sobre el mismo en fechas próximas. En relación a la reducción de plantilla, el consejero delegado manifestó que se trataba de una medida ineludible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.