El forense no descarta que la anestesia causara la muerte de un niño en el Primero de Octubre
Un portavoz del Instituto Nacional de la Salud (Insalud) declaró ayer que se sigue a la espera del informe forense para aclarar el fallecimiento del niño de 10 años José Antonio Díaz Canal en el hospital Primero de Octubre de Madrid tras haber sido ingresado para extraerle del oído una espiga. El forense, Mariano Royo-Villanova, declaró que se estudiará la hipótesis de que la anestesia haya causado la muerte.Royo-Villanova señaló que tardará una semana en elaborar el informe, puesto que "hay que estudiar la historia médica del niño así como algunas muestras algo complejas que podrían dar lugar a algún dato interesante".
"Hasta el momento las investigaciones no han revelado nada extraño, aunque se estudirá la hipótesis de que la hipertermia maligna (subida de la temperatura corporal) y las alteraciones neurológicas causas de la muerte del niño según la dirección del hospital Primero de Octubre- hayan sido producidas por la anestesia" declaró Royo-Villanova.
El padre de José Antonio denunció que la muerte de su hijo se debió a la negligencia de los médicos. La dirección del hospital Primero de Octubre informó ayer que también estaba a la espera del informe forense para dar un parte más preciso de las causas de la muerte del niño.
Por otra parte, el niño de siete años Adolfo Gómez Benito, que resultó herido en la tráquea el pasado viernes en Moratalaz en un tiroteo entre la policía y unos delincuentes, sigue en estado grave, aunque ha experimentado una ligera mejoría, según el parte médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.