Para Hacienda, "todos son iguales ante la ley"
Un portavoz autorizado del ministerio de Economía y Hacienda explicó ayer a. EL PAIS que "no tiene ningún sentido que los iFutbolistas soliciten exenciones fiscales", ya que "existe un principio constitucional que dice que todos los españoles son iguales ante la ley"."Cada uno paga a Hacienda con respecto a lo que gana. Si los futbolistas ganan mucho, pagarán mucho. Cuando ganen menos, pagarán menos. También los pilotos de Iberia pedían exenciones fiscales, pero no puede haber discriminaciones", añadió. A propósito de la argumentación de los futbolistas sobre que su carrera sólo es de diez años, por término medio, mientras que la de la mayoría de los trabajadores es de treinta, por lo que querrían cotizar por un tercio de sus haberes, señaló que "es absurdo que aleguen una vida profesional corta y que quieran tributar por sólo una parte de lo que ganan. Si yo soy un médico que estoy de moda y gano 25, no puedo pedir exenciones fiscales para prevenirme de cuando no esté de moda y sólo gane cinco".
Sobre la licencia federativa, el mismo portavoz dijo que "al ministerio le da igual. Si se convierten en profesionales, se les retendrá menos cada mes, pero a final de año pagarán la diferencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.