El Gobierno aragonés desea la continuidad de Textil Tarazona
El Gobierno aragonés participará en el capital de Textil Tarazona, si con ello contribuye a la continuidad de la empresa y al mantenimiento de los 330 puestos de trabajo, según ha confirmado a los medios de información regional el titular de la consejería de Industria, Eugenio Malo. Esta participación del Ejecutivo regional seria simbólica, pues entiende que la solución del problema pasa por un acuerdo entre el accionista mayoritario de la textil, el Instituto Nacional de Industria (INI), los trabajadores y los posibles compradores.El INI anunció el cierre o la reprivatización de Textil Tarazona para el pasado día 31 de julio, a lo que se opusieron los trabajadores por entender que no se garantizaban los empleos. Antes de iniciar las vacaciones de verano, los empleados de la textil y vecinos de Tarazona se manifestaron ante la sede del Gobierno autónomo, a quien solicitaron su intervención ante la Administración central para que se reanudasen las negociaciones en busca de una solución del conflicto.
Los trabajadores temen que llegue el 1 de septiembre, fecha para reincorporarse a sus puestos, y no puedan hacerlo porque se haya cerrado la fábrica. Esto representaría un grave problema para la comarca de Tarazona que tiene un alto índice de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.