El ministro boliviano del Interior retira la dimisión, a petición del presidente Siles Zuazo
El ministro boliviano del Interior, Federico Álvarez Plata, que presentó ayer su dimisión después de que el Senado aprobara por 16 votos contra siete la moción de censura que le acusaba de torturar a un sospechoso del secuestro, hace dos meses, del presidente Siles Zuazo, retiró la dimisión a petición del propio presidente.
La moción de censura afirmaba que Álvarez Plata había violado los derechos de Reynaldo Venegas, que fue detenido tras el secuestro del presidente boliviano y acusado de intentar derrocar al Gobierno. El debate, que ha durado cuatro días, concluyó con la inculpación del ministro del Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.