El marido de Ferraro cesa como administrador por tomar dinero prestado
Un juez del Estado de Nueva York determinó ayer que John Zaccaro, esposo de la candidata demócrata a la vicepresidencia norteamericana, Geraldine Ferraro, debe de cesar en su función de apoderado de la fortuna de una anciana. La decisión se basa en el hecho de que Zaccaro tomó prestados 175.000 dólares (unos 28 millones de pesetas) de los bienes de la anciana.
Zaccaro, que declaró que devolvió el dinero con intereses antes de que el tema saltase a la Prensa y después de que su esposa resultase elegida en la convención demócrata, señaló que no se dio cuenta de que tal préstamo podía ir contra los intereses de su cliente.
"Hasta una mera apariencía de algo impropio debe ser evitada a toda costa", explicó el juez Edwin Kassoff, agregando que no hay indicios de que Zaccaro "fuera deshonesto o que su intención fuera mala".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.