_
_
_
_

Los guerrilleros de la RNM afirman estar en contacto con el Gobierno de Machel

El Gobierno mozambiqueño mantiene contactos con la guerrilla de la Resistencia Nacional Mozambiqueña (RNM), según señaló el pasado lunes un portavoz de los rebeldes, que agregó que estaban esperando una respuesta oficial a sus demandas, y que, de no producirse ésta antes del mes de octubre, tomarían la capital del país, Maputo.

Las negociaciones, según Jorge Correia, portavoz de los rebeldes mozambiqueños, se celebran en la localidad de Pretoria -capital de Suráfrica- desde hace dos semanas y se extenderán durante el próximo mes de septiembre. A estas reuniones asisten el ministro de Asuntos Económicos de Mozambique y el secretario general del MNR, Evo Fernandes.

El Gobierno de Maputo ha negado cualquier validez a estas manifestaciones y ha señalado que no ha mantenido ningún contacto oficial con la guerrilla.

La RNM, que intenta expulsar del poder al Gobierno del presidente Samora Machel desde que Mozambique consiguió su independencia de Portugal en 1975, solicita la participación en el Gobierno y la colaboración en la solución del problema económico, a la vez que pide la democratización de las instituciones del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_