Cano Hevia finaliza un estudio sobre el plan de reforma de la enseñanza militar
El teniente general Juan Cano Hevia, director de la Escuela Superior del Ejército, informará próximamente al ministro de Defensa, Narcís Serra, sobre las conclusiones a las que han llegado los miembros de la comisión del Ejército que han estudiado en los últimos meses las líneas generales por las que, en en su opinión, debe efectuarse la reforma de la enseñanza militar.
Las conclusiones aún no han sido dadas a conocer, pero, según fuentes militares, se trata de iniciativas para modernizar los planes de estudios de las distintas academias, así como para reducir y concentrar los centros militares de enseñanza, ya que en la actualidad existen más de 60.
La comisión de estudio se creó tras el seminario que se celebró el pasado mes, de enero en Madrid, en el que participaron los directores de la mayoría de los centros de enseñanza militar, así como cuatro especialistas civiles. Los miembros de la comisión han intentado, según las fuentes consultadas, estudiar cuál es el militar tipo adecuado para las necesidades y las circunstancias españolas y, a partir de ese concepto, establecer los programas de formación.
Hasta principios del pasado año, las competencias sobre los programas de enseñanza correspondían a los estados mayores de cada ejército. Tras la aprobación del real decreto de reestructuración del Ministerio de Defensa, las competencias sobre la enseñanza se encuentran bajo la responsabilidad del subsecretario del departamento, Gustavo Suárez Pertierra.
Para el Ministerio de Defensa, este año será clave para la reforma de la enseñanza militar, según anunció el titular del departamento a finales del pasado año. Las reformas en los planes de estudios que se aprueben en los próximos meses serán incorporados por primera veía los programas de enseñanza del curso 1985-1986.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.