Motivos de inquietud
Cinco días faltan para el comienzo real de una nueva Liga de fútbol. Cinco días para que de nuevo el máximo espectáculo del deporte español vuelva a con centrar la atención de los aficionados. Cinco días para que el, Sueño de casi todos los españoles, las quinielas millonarias, abra una nueva temporada. Cinco días, en suma, para que todo parezca como siempre.Y, sin embargo la situación del fútbol español presenta en estos albores de la temporada unas carcterísticas más que preocupantes. Centradas casi todas ellas en el grave problema de la economía. Las deudas de los clubes alcanzan una cifra cercana a los 12.000 millones de pesetas, cantidad superior al presupuesto general de todo el fútbol español para este nuevo año, que suma 11.000 millones de pesetas. La crisis económica que afecta al país no parece haber sido tenida en cuenta por la alegre irresponsabilidad de muchos de los que controlan este deporte. ( ... )
Dado que, al parecer, los clubes no saben cómo abordar el fondo de este problema, han optado por la situación más cómoda: buscar más dinero para intentar saldar el déficit. En este sentido hay que situar la petición hecha para que se les -incremente su participación en las quinielas, aumentándola del 1% al 6%. Algo que la Administación no está dispuesta a aceptar. Y, aun cuando se alcance una cifra del 3%, esto representa como mucho unos 2.000 millones de pesetas. Cantidad que los clubes afirman precisar para cubrir sus deudas con el Banco Hipotecario, con motivo de los créditos concedidos para el pasado Mundial-82. ( ... )
O el hecho de buscar mayor financiación a cargo de las televisiones y las emisoras de radio. Al respecto, TVE ya ha anunciado un endurecimiento de su postura. Mientras, el aficionado -en última instancia el verdadero perdedor en todo este asunto- se encuentra sorprendido ( ... ).
27 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.